martes, 19 de febrero de 2008

Autores Morbosos


Preparandome para mi final de Salud Mental I, me encontré en pleno verano leyendo Psicología Médica y Psicopatologías del doctor Berretoni.

Dentro del apartado que le dedica al tema "Muerte", esa que a todos nos asecha, me encuentro con una clasificación de tipos de muerte...

Me llamó la atención una de ellas, denominada "Muerte Prematura", refiriendose a un deceso temprano, a corta edad. En el desarrollo de ese pequeño ítem, el doctor esbozó una frase que me resultó interesante por lo inapropiada que se oía: "Conmueve por la potencialidad perdida. Nada se dice de las miserias ahorradas".


Dentro de un tema tan delicado y mundano a la vez, pude asomar una sonrisa cómplice.
Ya me estoy acostumbrando a convivir con el morbo... si, si...

1 comentario:

Eli dijo...

ah tengo miedo!!