domingo, 13 de noviembre de 2011

"Donde unos hallan un edén otros siembran dolor" - (Segunda parte: Puño y letra desde Formosa) -

Un bache en la actividad rutinaria me dio este espacio para encontrar y transcribir estas líneas que redacté hace ya más de 4 meses en ese lugar tan extraordinario como es Formosa... 


Miércoles 27 de junio o el día que sea - Loma Sené - 

Sentada bajo el sol en algún lugar perdido de Formosa, es difícil focalizar los pensamientos son seriedad. Sin nada preciso para hacer, sólo queda concentrarse en el presente, en el momento que se está viviendo y va pasando. Ese momento que en breves instantes no está más. Grandes cielos estrellados, extensas áreas de naturaleza en su más cruda desnudez, sólo invitan al regocijo.


Cada viaje tiene sus particularidades que luego uno recuerda con una sonrisa, ya sean buenas o no tanto. Hoy, Formosa se ve particularmente enmarcada por compañías inusuales y decisiones apresuradas. Sin pensar demasiado, muchas veces hacemos más cosas que de costumbre. Hacer más y pensar menos debería ser una lección importante luego para la vida.


La mayoría pensaría que viajar cientos de kilómetros rodeado de desconocidos es algo atolondrado y hasta poco recomendable, sin embargo ahora tiene un encanto casi irresistible. Resultó ser un desafío interno. No es sencillo luchar contra la soledad, contra la necesidad de compartir momentos con los que queremos. Aún así, pasarla bien es una garantía que sólo uno puede asegurarse. 


Tantas cosas resultan como uno no las esperaba... o sí las esperaba? A veces es extraño ver como las cosas resultan asombrosamente bien.


--------------------------------------------------
La lucha constante puede que haga a la gente pesimista. Grandes frustraciones suelen generalizar el desanimo y la lucha pierde la fuerza que la caracteriza. 
Las grandes luchas no siempre son de grandes magnitudes. No hay que ser un gran jefe estratega para poder afirmar que se ha dado todo en cada batalla que se ha presentado.
Todos nosotros desarrollamos batallas diarias. Cada uno las vive de manera distinta. Cada uno batalla algo diferente y tiene herramientas diferentes. También hay muchos que no tienen herramientas, lo que hace su lucha de una intensidad creciente, lacerante, muy debilitante... Las ideas de cambio tienen ese doble efecto inspirador y doloroso a la vez. 


Los que llegan son los que continúan estoicamente con su paso. Puede que sus ideas tambaleen pero eso no les impedirá obtener lo que buscan o simplemente avanzar en su camino. 
Quiero creer que lo que caracteriza a los grandes héroes es la capacidad de mantener la sonrisa durante todo ese proceso. Realmente, es lo mas difícil de todo. 



Gracias Ivana por las hojas ;) 
Gracias Ambrosia y familia por la inspiración. 

1 comentario:

Darkseid dijo...

Genial, realmente me llegó. Te felicito por como transmitís tus pensamientos, hace rato que no tengo esos momentos de inspiración por mi cuenta, espero recuperarlos. Mientras tanto leer los tuyos es un placer.