lunes, 29 de agosto de 2011

El poder de los obstáculos


 Un día me di cuenta de que había “límites” dibujados al azar, establecidos por alguien que desconozco hace quién sabe cuanto tiempo atrás y que esos “límites” contribuían negativamente a mi vida… Ese día mi mente se activó y encontró una clave esencial para estar mejor. Encontré la fuerza para aceptar la responsabilidad de trazar mis propios “límites”…
  





A veces cuesta mucho cruzar algunas fronteras con el pensamiento. Nos condiciona lo que vemos y aprendemos desde niños y también lo que nos rodea en la vida adulta.

Los obstáculos son lo único que nos invita a pensar y querer modificar el mundo a nuestro alrededor.
Todo lo que nos complique la vida o nos resulte difícil, nos va a llevar a pensar más allá de lo básico. Nos presentará un reto.

Queda en nosotros vivir en la frustración de lo que creemos no poder alcanzar o ser creativos, encontrar aliados y hacer de ese obstáculo un motor para una nueva idea que nos ayude a vivir más felices y satisfechos.

Claramente no será fácil desafiar lo establecido, ni encontrar quien nos acompañe y mucho menos sobrevivir a la tentación de volver a seguir la corriente que tan cómodamente nos arrastra. Pero la dicha que supone la búsqueda de esos momentos de plena felicidad es razón suficiente para resistir y para reforzar nuestras ganas de idear, de crear, de superarnos en un mundo que está abierto esperando lo que tenemos para ofrecer.

No hay comentarios: