domingo, 22 de noviembre de 2009

Vivir en la realidad o seguir soñando

Anoche, esperando entrar al boliche, tocamos con las chicas un tema que al final de la velada me pareciò muy interesante para analizar: fantasìa vs. realidad. Què tan riesgoso o beneficioso es concretar una fantasìa. Y si nos decepciona? Y si resulta bien? Se pierde la magia?

Nos gusta alguien. Nos encanta. Imaginamos decenas y decenas de situaciones junto a esa persona. Un dìa, finalmente tenemos la chance de concretar todos esos sueños locos... Què hacemos?

Si los concretamos y las cosas no resultan tan bien como lo esperabamos, todo finaliza. Muere la ilusiòn y la idea perfecta del otro. Es un gran riesgo pero grande la recompensa en caso de acierto. Si, por otro lado, preferimos seguir viviendo en la fantasìa, vamos a pasar el resto de nuestra vida preguntandonos què hubiera pasado si...

Ningùn extremo se ve atractivo. Es difìcil discernir cuando ir a la embestida y cuando resguardarse en la seguridad de la ilusiòn.


Habrà que aprender a convivir con la decepciòn del sueño incorrecto y con la incertidumbre del anhelo ignorado...




Pd: Mi teclado nuevo no tiene tilde o yo no lo encuentro todavìa jajaj asì que sepan disculpar la mala acentuaciòn.

2 comentarios:

307 dijo...

dsp te digo donde esta el acento xD

no es tan asi (al menos a mi parecer) podes concretar cosas, o "todo" pero si realment esa persona te encanta, te vuelve loco, siempre vas a seguir queriendo mas e imaginando mas, y vas a seguir buscando, siempre y cdo sigas sintiendo que el buscar mas, cada vez te llena mas, entonces vas a seguir imaginando y anhelando y no por concretar sueños, va a dejar de ser perfecto, caso contrario, si no te sentis llena, y si pincha ahi no tenes mas vueltas :P

espero que se haya entendido xD

Migue dijo...

Hola Elita. Las respuestas vienen de las vivencias y experiencias
propias y ajenas. Siempre que algo te guste, ¡¡Prueba!!.No te quedes
en la duda o ilusión. Tampoco te decepcionará si estás preparada
para evaluar antes. Tú mides, pones los límites, tienes la sartén por el mango mientras no te equivoques o apresures. En tu nota House…,tuviste una experiencia q te dolió por la mentira. Se aprende a ver como es en realidad él otro con un par de charlas largas entre una bebida de tu agrado y algo para picar. Házle preguntas, esta atenta a sus respuestas, contesta con mesura las suyas. Sigue conversando, tantea de otra manera sus respuestas y ve si coinciden, o elaboradas sin verdad. No le des lo que te pide o desea sin conocer su esencia, su interior, allí verás la verdad.En tu nota House…. la mentira te decepcionó. No debe volver a ocurrir, que no te engañe su exterior, lo que vale, lo que es, eso debes ver en su interior.Espero no te resulte confuso mi comentario. Es el 1ro que emito. Al 1º blog que visito. Conócete,¿sábes que buscas en realidad? Te saludo, me agradó tu blog. Miguel A.