martes, 22 de julio de 2008

Reabriendo la caja de pandora


Seguramente no seré la única que tiene problemas intentando cerrar una relación que hace tiempo debería estar bien muerta y sepultada.

Me intriga qué clase de sentimiento atroz hace que quiera volver a abrir esa enorme caja de pandora y dejar que toda la porquería salga a flote nuevamente. Supongo que será la soledad.

Es tan fácil mirar atrás y caer una vez más en los brazos familiares de un ex!! (ex- lo que sea). Es muchísimo más fácil que dejarse atrapar por los brazos desconocidos de un extraño nuevo amor.

Buuu!!! Una vez más la famosa ley del menor esfuerzo rigiendo nuestras vidas!!!



Estos pasos en falso, raramente tienen un buen final. Y solamente acarrean un cosa... más soledad. =(

Son difíciles de evitar, también, ya que muchos como yo, tienden a no dejar las cosas como están, para seguir escarbando en busca de un cambio... de algo más...
Generalmente, y como era de esperarse, la empresa fracasa y nos ponemos tristes al darnos cuenta que realmente no había NADA más. ("Ayy! qué boluda! Cómo no me di cuenta??!! Cómo no lo vi venir??!!")


Hay alguna solución viable a esta barbaridad?


Será cuestión de dejar de buscar en los lugares equivocados. Dejar de mirar hacia atrás y empezar a avistar ese horizonte de nuevas oportunidades.

Lo esencial es invisible a los ojos, dice la literatura, y probablemente ESO que no estamos viendo ya está frente a nosotros... Sólo queda prestar un poco más de atención.

3 comentarios:

Julieta dijo...

Coincido con vos, y no sé, con respecto a al solución, es muy difícil y depende de la persona... yo la única que encontré en su momento fue dolorosa, y no creía en ella en un principio, pero a largo plazo dio resultado: el tiempo.
Caí acá de casualidad y no puedo creer que escuches La banda ancha, soy fanática del programa y nunca conocí a ningún oyente!. ¿Cuando estaba a la madrugada también lo escuchabas?.
Saludoss!

Anónimo dijo...

Que bueno que puedas expresar de esa manera lo que pasa dentro de tu cabeza... y de tu corazón... fluye por la aorta, por la carotida llega al cerebro y por una neurona del asta anterior a tus manos para poder dale forma a tu sentimiento.
Que problema la soledad que no nos deja definir lo que realmente queremos... tanta gente en pareja viviendo en soledad... y tanta gente sola en busca de su otro yo... El pasado, pisado... creo que es así... pero de vez en cuando no esta mal mirar para atrás, siempre y cuando sirva para sonreir,... sino más vale que dejes esa caja de pandora cerrada y te saques los anteojos oscuros que no te dejarán ver las oportunidades que mañana golpearán tu puerta... Besos Amiga .. Te adoro

Chechu dijo...

Buenas, Elita!

Si, creo que la que nos hace hacer este tipo de estupideces es la maldita Soledad... Todas caímos en esto alguna vez.
Pero tarde o temprano las cosas siempre se te aclaran en la cabeza. Y la realidad es que una siempre se las ingenia para salir bien parada ;)