martes, 19 de junio de 2012

Motivaciones

Más o menos en todos lados se oía lo mismo, en todos lados las mismas preguntas...

 ¿Faltan médicos? ¿Sobran médicos? ¿Explotan a los residentes? ¿El jefe de piso viene 2hs y se va? ¿Gana más el que va en la ambulancia y hace una guardia por semana? ... Lo de siempre. Mucha gente preocupada por el mango...

Mucho médico, mucho profesor, mucho ayudante seguían perpetuando la misma frase a lo largo de los años: "Si pensaban ganar plata con esto, ni se gasten porque acá no la van a conseguir". Okey. Me hizo pensar que esa era la motivación de muchos, para muchas cosas. ¿Qué más podía pretender?

Después de 6 años pululando por la facultad y diferentes hospitales, finalmente alguien dijo lo que tenía que decir... 

"Si uds. pretenden ejercer la medicina para llenarse de plata, mejor cambien de carrera ahora. El médico de verdad tiene como vocación ayudar a sus pacientes. Se compromete con la gente y con su trabajo." 

¡Bravo! Menos mal que alguien lo dijo...

2 comentarios:

Tutte dijo...

Y eso hace que el medico sea el profesional con mas prestigio...

Libertina dijo...

Si uno parte de que estudia para llenarse de plata vamos mal.. hay muchas maneras de llenarse de plata, si uno elige seguir una carrera se supone que es por vocación, por convicción, y así es la única forma de hacer las cosas bien, y a conciencia. Si solamente se quiere tener plata, si es el fin último.. no es necesario pasar por una facultad, que de por sí exige compromiso (que no todos están preparados para asumir)
Es cansador ver cuantos alumnos hacen todo a los ponchazos, no tiene sentido. Ocupan un banco, estudian de memoria.. y cuando se reciben se quejan porque no los redituó como esperaban.. y, no!! Media pila, gente. Hay que plantearse realmente qué quiere uno en la vida