lunes, 31 de agosto de 2009

Un poco de ficción...

Aún con la música a todo volumen, se podía oír ese silencio extraño dentro de la casa. Apenas habían pasado un par de horas desde la partida de la familia y sin embargo, la soledad ya se había apoderado de todo el lugar.
La luz del sol se filtraba por los marcos de puertas y ventanas. El calor de la tarde me obligaba a mantener todo cerrado y eso no ayudaba.

Lila husmeó la puerta de la habitación paterna con insistencia, logrando captar mi atención. Quise ignorarla pero el resoplido de su hocico contra la madera se hacia cada vez más intenso. Abrí con violencia y me alejé como esperando una embestida. Nada ocurrió. El cuarto estaba intacto como lo habían dejado. El gran ventanal daba paso a la luz que hacía brillar las paredes recién pintadas y enceguecía la vista. Nada extraño, nada inusual.
Decidí ocupar mi mente en otros asuntos, tomé un apunte de la facultad y me senté a leer en el living.

La música empezó a perturbarme pero la sola idea de apagarla me generaba escalofríos. Intenté ir a mi pieza pero me topé con Lila, esta vez echada frente a la puerta abierta de la habitación paterna, mirando fijo un rincón.
Con algo de temor miré hacia adentro y era simplemente un rincón. Lila continuó observando la nada durante largos minutos antes de que me animara a hacer algún movimiento. Crucé por delante y nada. La moví, pero sus ojos seguían compenetrados en ese punto.
Lentamente noté como la cortina blanca que tapizaba aquella esquina comenzó a ondearse... pero sin viento alguno. La onda se desplazó hacia el otro lado del ventanal junto con nuestras miradas absortas. Un aire invernal pareció avalanzarse sobre mí, como un remolino frío que nació de la nada y así mismo despareció.

Me detuve a observar por unos segundos... nada más se movió en esa habitación. Todo volvió a su aparente calma...

Sólo que la mirada aguda y penetrante de Lila, ahora estaba justo sobre mí...

1 comentario:

//-\gus dijo...

Buen blog!!! deberia actualizar el mio... años sin ponerlo al dia :D